miércoles, 19 de marzo de 2014

¡FELIZ DÍA DEL PADRE!


Son extraños los sentimientos humanos, pueden cambiar cuando menos te lo esperas, sin embargo, los lazos que formas con tu familia no desaparecen ¿Por qué será?

Es interesante la idea que tienen muchos hombres sobre la labor que tiene que desempeñar un padre, piensan que con ir a trabajar todos los días, traer el dinero que necesitan para vivir cómodamente y darle un beso de buenas noches a su hijo cuando está dormido ya han cumplido, quizás ellos se sientan realizados haciéndolo pero no es lo correcto. Muchas veces piensan que los niños prefieren tener todos los caprichos que se les antojen antes que estar con su padre; esto es simplemente un engaño, una mentira que se inventan para sentirse mejor consigo mismos. Los hijos estarían dispuestos a dar todos sus juguetes si con ello consiguiesen pasar aunque sea cinco minutos con sus padres; necesitan sentirles, tocarles y disfrutarlos.
Para un hijo un padre es aquel que está a su lado tanto en los buenos como en los malos momentos, un padre es un cimiento firme que te sujeta cuando estás a punto de caer a un abismo sin fondo, un padre es aquel que ahuyenta los monstruos que amenazan con engullir tu alma, un padre te alienta para seguir adelante a pesar de los obstáculos, un padre es aquel que te sonríe abiertamente cuando consigues un propósito, un padre es aquel que te lanza por los aires y te ayuda a alcanzar tus sueños, es aquel que te da alas y te invita a conocer nuevos mundos...
Un padre es muchas cosas, pero nunca un instrumento para conseguir dinero. Por supuesto, aun cumpliendo todo esto, te pueden decepcionar; es natural, son humanos, pero lo importante es que estén ahí para ti.

No os tapéis los ojos con una venda y penséis que es demasiado tarde, la vida pasa demasiado deprisa, no os perdáis más cosas de las que os vais a perder de por sí; coged a vuestro hijo y disfrutad de él, el dinero viene y va pero tu familia no.
Ahora este apartado va dedicado a mi padre :-)

  • Papá, hemos pasado por mucho juntos, nos ha costado abrir los ojos pero parece que lo hemos conseguido. Gracias por ayudarme a volar y darme el empujón que necesitaba para perseguir mis sueños, gracias por permanecer a mi lado cuando los problemas se amontonaban en mi espalda y entender cómo me sentía, ahora me toca a mí y no pienso abandonarte, lo superaremos todo como una familia, como siempre hemos hecho. Gracias por todos los momentos que me has regalado a lo largo de mi vida y las risas que me has sacado; gracias por soportar todo lo que has tenido que soportar y seguir adelante. Hay muchísimas cosas por las que me gustaría darte las gracias, pero la más importante es:

GRACIAS POR NO DARTE POR VENCIDO.
 Te quiero papá, a veces es maravillosos y a veces insoportable, pero el amor es así ¿No es cierto? ;)

¡¡FELIZ DÍA DEL PADRE!!

Espero que te guste el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=_xY8lwRy-iU&feature=youtu.be





3 comentarios:

  1. Hola Nidia, me ha gustado muchísimo tu entrada, la forma maravillosa en que describes lo que debería ser un padre, lo mucho que te ha ayudado el tuyo a volar, a superar barreras y lograr retos. Me alegra que tengas ese hombro en el que apoyarte. No puedo negar que he llorado leyéndote.

    No hay mejor homenaje que quererle y decírselo, además de en privado, en público de esta hermosa manera.

    El video es precioso, vaya momentazos habéis vivido ;). Ya me comentarás de quién es el tema musical, que va como anillo al dedo a las imágenes.

    Espero que sigáis tan unidos toda la vida, y que podáis contar el uno con el otro en cada momento, como tú dices, sea bueno o malo, pues con cariño, comprensión y apoyo es la forma en que los seres humanos podemos seguir caminando.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, significa mucho para mí.
      La canción es de bon jovi: we weren't born to follow :)

      Eliminar
    2. Me alegra que te haya gustado, gracias a ti por tu enorme sensibilidad.
      He estado viendo el vídeo en youtube, me encanta Bon Jovi en la azotea, y salen hechos y personajes históricos importantes. Es una canción estupenda, y aunque mi inglés no es muy allá, he leído que dicen: "You gotta stand up for what you believe" (tienes que defender lo que crees), así que a la vez que me enseñas musicalmente, también me quedo con frases para interiorizar.
      Saludos y feliz miércoles.

      Eliminar