jueves, 12 de febrero de 2015

Crónica: SID 2015 (Safer Internet Day)

¡Hola mis guardianes!

Este martes fui invitada al Safer Internet Day 2015, un evento organizado por Red.es (entidad del gobierno español que se encarga de fomentar un uso seguro de internet y las redes sociales) que se celebra en todo el mundo, cada año y el mismo día.

Su objetivo era promover el uso positivo y responsable de la red. Para poder llevarlo a cago invitaron a varios expertos para que expusieran su punto de vista y los conocimientos que tenían sobre dicha área. Curiosamente, yo fui parte de este grupo. 

Aprovechando la próxima salida de mi libro, Red.es me dio la oportunidad de hablar sobre las experiencias emocionales y psicológicas por las que pasa un chico que está siendo acosado y ciberacosado, También el papel que desempeñan las redes sociales en estos casos y su posible positivización. Aspectos que se pueden ver con mucha claridad en mi novela.

Fue la primera vez en mi vida que hice algo así, creí que los nervios me iban a jugar una mala pasada, pero al final la cosa no acabó mal. No puedo estar más que agradecida a María Salmerón por la cercanía con la que me trató. Fue un gran apoyo para mí y desde aquí la mando un fuerte abrazo. 

Fue una experiencia enriquecedora y no me arrepiento en absoluto de haber aceptado.

A continuación os dejo la video-crónica de la jornada, si os interesa escuchar la presentación que hice ,en el vídeo podréis escucharla.


¡Nos vemos en el próximo secreto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario