lunes, 28 de septiembre de 2015

Jornada de infancia y ciberpatología (Hospital 12 de Octubre)

Resultado de imagen de jornada infancia y ciberpatología

¡Buen día mis guardianes!

El próximo 21 de octubre se celebrará en el hospital 12 de Octubre la jornada “Infancia y ciberpatología”. Es una nueva iniciativa del sector médico en la que se quiere sensibilizar más con los casos de acoso y ciberacoso y entender mejor las posibles patologías que se pueden desarrollar al sufrir algo así, de este modo podrán diagnosticarlas y tratarlas en un futuro.

Para mí esto significa mucho, es un gran paso para la lucha contra el bullying; si los médicos pudiesen reconocer los síntomas de un posible caso sería más fácil ayudar, porque no solo les quitamos el peso de tener que contar con detalle lo que les está sucediendo, también verían que sí es posible tener ese apoyo que tanto creen que les falta.

Estoy muy agradecida de que la comunidad médica me haya pedido participar en la jornada, nunca creí que acabaría tan metida en esta dura batalla.

Participaré en la mesa 1 y daré una ponencia de unos veinte minutos en la que intentaré tratar los siguientes temas:
  1. ¿Cuándo comienza el acoso escolar o ciberacoso? Los límites que separan las bromas de la violencia verbal.
  2. Conozcamos mejor lo que siente el adolescente acosado y lo que piensa a la hora de tomar las decisiones en una situación estresante como en la que se encuentra ¿Por qué lo esconde? ¿Por qué no intenta defenderse? ¿Cuáles son las motivaciones que tiene para seguir adelante sin pedir ayuda?
  3. Síntomas típicos que nos podemos encontrar a simple vista en chicos que sufren acoso escolar. Desde déficit atencional y bajada en el rendimiento académico hasta enfermedades y problemas físicos.
  4. Los cambios comportamentales y conductuales. La pérdida de uno mismo.
  5. Diferencias entre el durante y el después en una situación de acoso o ciberacoso escolar ¿Cuándo se pasa peor?
  6. Secuelas y daño psicológico. Las diferentes patologías que se pueden desarrollar a causa del acoso o ciberacoso escolar y la lucha constante del adolescente por reintegrarse en la sociedad.

La jornada está pensaba para: pediatras, médicos de familia, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos, psiquiatras, educadores y alumnos; pero creo que se puede inscribir todo aquel que esté interesado.
La inscripción es gratuita y lo podéis hacer a través de la siguiente web: www.luaediciones.com/infanciayciberpatologias/
Y, aunque no estéis interesados en asistir ¡Os agradecería que me ayudaseis a divulgar esta jornada! :)

Os dejo a continuación el programa del evento para que sepáis con más detalle lo que os podéis encontrar.

     


Si tenéis alguna duda o queréis consultarme, podéis ponérmelo en los comentarios o contactarme a través de las siguientes redes:

Eso es todo por hoy, espero que os haya interesado.


¡Nos vemos en el próximo secreto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario