miércoles, 14 de junio de 2017

Festival de baile "ALGÚN DÍA"

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

La casa de la Cultura de Valdemorillo siempre se ha caracterizado por tener unos festivales de danza originales, bien preparados y con unas temáticas muy diferentes en cada ocasión.

Este año no ha sido la excepción, es más, para mí ha sido el mejor festival que hemos tenido de los últimos seis años de los que he formado parte.

La idea que han querido plasmar las dos profesoras, coreógrafas y las creadoras de este evento era la del crecimiento tanto físico como personal a través del baile.

Uno de nuestros grupos más pequeños del centro abre el espectáculo representando el momento del nacimiento y, de ahí, los grupos de clásico, flamenco, baile moderno, funky/jazz y contemporáneo, se entremezclan y se desarrollan para llegar a lo que conocemos como "vida adulta".

Podemos ver, a través de estos cambios de estilo y de ritmo, cada momento de nuestro desarrollo: los felices, los sencillos, los complicados, las situaciones de incertidumbre en las que creemos querer algo y al día siguiente decidimos probar algo nuevo.  Y todo ello con un toque nostálgico y lleno de emoción.

En los intercambios entre baile y baile, pudimos apreciar y compartir con los espectadores nuestro crecimiento dentro de la escuela a nivel artístico. Imágenes de los ensayos de los grupos que iban a salir se adueñaban de la pantalla, y todos acompañados de un mensaje muy significativo, narrado por nuestra querida profesora de teatro, Mayte.

Por supuesto, esto no quiere decir que los bailes fueran perfectos, hay que tener en cuenta que las edades eran muy dispares, la diferencia entre la más pequeña, de tres añitos con la más mayor puede ser de cuarenta años más o menos. Y ninguno de los grupos es profesional, apenas hemos empezado a concursar este año. Pero eso no quiere decir que el sentimiento que se ha transmitido y la energía no haya dado la talla.

La imagen puede contener: 5 personas, personas bailando, personas en el escenario y personas de piePersonalmente, me siento muy orgullosa de todo lo que hemos conseguido, y no solo hablo por mi grupo, también por el resto de la escuela, porque durante estos tres pases que hemos tenido se ha podido notar lo mucho que hemos trabajado y evolucionado durante todo el curso.

Y lo mejor de todo es que estamos formando una pequeña familia ahí dentro, donde todos nos ayudamos, nos protegemos y nos preocupamos. Donde algunos de los grupos de los mayores intentamos ayudar a Alba mientras ella supervisa los bailes, ocupándonos de los cambios de vestuario y del detrás de escena; donde nada sería lo mismo sin el gran trabajo audiovisual y los efectos de los que disponemos en el escenario gracias a Raúl y la ayuda y la supervisión de nuestro querido Dioni. De verdad ¿Qué haríamos nosotros sin su frase: "Es que no tenéis casa o qué"? XD 

Sin duda ha sido un festival inolvidable que nos muestra todo el talento que hay metido en este pequeño pueblo.

Por desgracia no os puedo dejar el vídeo de todo el festival, pero sí uno de los dos bailes que nuestro grupo: SINERGIA, hizo durante el evento.

¡Esperamos que lo disfrutéis! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario